Ante el incesante temporal de lluvias que afecta a gran parte del país, el Ministerio de Educación pidió a las autoridades de cada región en el área que tomen los recaudos para precautelar la seguridad de los estudiantes e incluso suspendan clases en casos extremos de desastres naturales.

“Nuestras directoras o directores distritales tienen que suspender si es que el caso amerita, en casos extremos que podría haber”, expresó el ministro de Educación, Édgar Pary.

Riadas, inundaciones y hasta mazamorras se han reportado en diferentes puntos del país a consecuencia de las precipitaciones; en tanto que el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) emitió una serie de alertas tanto por tormentas eléctricas y lluvias como por desbordes de ríos; la preocupación es constante en varias zonas del territorio nacional.

En medio de esto, las clases hasta el momento han sido normales en el país, de acuerdo con el reporte de Educación.

“No tenemos reclamos de ninguna naturaleza por las riadas y demás; no tenemos ningún reporte hasta ahora, pero nosotros no podemos descuidar; hay que estar siempre atentos de que no ocurran estos efectos climáticos que perjudiquen el normal desarrollo de nuestras actividades educativas. Estamos en constante contacto con nuestros directores departamentales y distritales, para que nos puedan informar”, dijo.

Las alcaldías, gobernaciones y el Gobierno, en los casos más preocupantes, intervienen las áreas de desastre con maquinaria y ayuda humanitaria.