En una comunidad de Arani, una casa está a punto de caer y un colegio quedó anegado tras la inundación

Los comunarios de este municipio cochabambino continúan sufriendo las consecuencias que dejaron las intensas lluvias que cayeron en la región, por lo que piden ayuda a las autoridades.

Fuente: Unitel

El municipio de Arani, en Cochabamba, continúa sufriendo las consecuencias que dejó la inundación producto de la riada que se produjo tras las intensas lluvias que azotaron a la región.

En la comunidad de Aracacha, una vivienda se encuentra en peligro de derrumbe producto de la humedad que se genera en la zona tras las precipitaciones, lo que ha obligado a los vivientes del lugar a sacar algunas de sus pertenencias para evitar que estas puedan perderse.



[Foto: UNITEL] / El inmueble está a punto de caer debido a la humedad que quedó en el lugar,

El inmueble es de adobe y se muestra totalmente deteriorado y a punto de caer, los propietarios tuvieron que colocar algunos troncos como puntales para intentar sostener la infraestructura, sin embargo, este podría caer en cualquier momento, ya que en la zona persiste el agua retenida lo cual complica aún más la situación.

Además, una unidad educativa de esta comunidad ha quedado anegada producto de estas inundaciones, lo cual ha causado un perjuicio para los estudiantes de acuden a este establecimiento.

Una de las zonas inundadas en Arani.
Una de las zonas inundadas en Arani.

Los pobladores han mostrado su preocupación por la situación por lo que piden a las autoridades buscar la manera de retirar el agua y buscar una solución a la problemática.

“Arriba las torrenteras se han trancado y por eso ha rebalsado el agua hacia el camino, entonces queremos que nos envíe una máquina para que podamos corregir esas torrenteras y pueda ir el agua por su cauce natural”, manifestó uno de los pobladores.

Asimismo, en la comunidad Germán Tardío se estima que alrededor de 15 viviendas fueron afectadas luego de que el agua ingresara debido al rebalse del río, mientras que granjas, cultivos de maíz y alfalfa han quedado anegados.