Caso Odalys: Analizan sanciones disciplinarias contra policía implicado en la desaparición de la joven, según Felcc

La justicia dictó la detención preventiva en la cárcel de San Pedro, contra un policía que tuvo comunicación con Joel (novio de Odalys), horas después de la desaparición de la joven.

Amado Silva Clavijo
$output.data

[Foto: Composición Unitel ] / La Joven Odalys (izquierda) y el policía implicado (derecha)

Fuente: Unitel

El director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) Jhonny Chávez, informó este jueves que el Comando Nacional de la Policía analiza una sanción de orden disciplinario contra el policía implicado en la desaparición de la joven Odays.



“Nosotros como Felcc hemos dado cumplimiento a una resolución fundamentada contra el policía, inmediatamente se han activado los procedimientos administrativos disciplinarios”, dijo Chávez.

Según el jefe policial se elevaron todos los informes a la Dirección General de Investigación Policía Interna de la Policía Boliviana (DIGIPI) para poner en conocimiento la aprehensión y posterior detención del policía José María A.

Por su parte, el viceministro de Régimen Interior y Policía, Jhonny Aguilera, sostiene que el principal implicado Joel (novio de Odalys) pretende distraer la investigación.

“Hemos encontrado una serie de deficiencias en virtud a sus declaraciones con los hechos reales, lo que hace presumir que efectivamente este sujeto no solo miente sino distrae la investigación para encontrar a Odalys”, dijo Aguilera.

A más de un mes de la búsqueda de Odalys Vaquiata, la investigación dio un giro tras un nuevo indicio encontrado por las autoridades. la justicia dictó la detención preventiva en la cárcel de San Pedro, contra un policía que tuvo comunicación con Joel (novio de Odalys), horas después de la desaparición de la joven.

Según el desdoblamiento a las llamadas que se ejecutaron en el teléfono celular de Joel, el policía se contactó con Joel en la madrugada del domingo 31 de marzo.

Además, el abogado del nuevo implicado reveló que Joel se comunicó tres veces con su ‘amigo’ policía la madrugada del 31 de marzo para comentarle que supuestamente tuvo una discusión con su novia y que ella se bajó del vehículo en el camino a los Yungas.

Según la Policía, Odalys desapareció el 31 de marzo y hasta ahora no hallaron rastros de la joven.