El policía que tuvo contacto con el novio de la joven Odalys Vaquiata, que desapareció hace más de un mes, permanecerá detenido por cuatro meses en el penal de San Pedro de La Paz, informó la Fiscalía.

Ante esa determinación, el abogado del efectivo policial lamentó que Joel P. involucre a personas inocentes y que nada tienen que ver con la desaparición de la joven madre de 28 años.

“Esperemos que la Policía se ponga más diligente y logre encontrar el cuerpo a la señorita viva y se esclarezca este hecho”, dijo el abogado del policía, Marco Mostajo.

Según las investigaciones, el policía se vio involucrado en el caso por las conversaciones que tuvo con Joel, por las que recibió medidas cautelares.

“Como todo ciudadano que sufre algún problema, pidió orientación y mi cliente le dijo que haga lo conveniente y que diga lo que ha sucedido”, argumentó Mostajo.

Novio de Odalys

El jurista aclaró que, en la primera comunicación, Joel estaba en estado de ebriedad y le comentó a su amigo sobre la desaparición de su enamorada. En la segunda le dijo que la buscó sin dar con su paradero; el policía le volvió a recomendar que acuda a las autoridades, según el letrado.

En el tercer llamado, Joel se comunicó cuando ya estaba arrestado. “’Tú habla toda la verdad y te van a ayudar’, le dijo mi cliente”, contó Mostajo.

El abogado recalcó que su cliente es inocente y que entregó su celular para que se conozca todo lo que habló con Joel.

“Mi cliente, en primera instancia, estaba como testigo. Él ha entregado el celular para que pueda ser punible a todo tipo de pruebas, pericias y demás. Y allí están encontrados esas llamadas, le había llamado también el abogado de Joel”, complementó el abogado.

A Joel Pérez lo trasladaron al penal de Chonchocoro luego de permanecer detenido en el centro de Qalauma del municipio de Viacha. La decisión de las autoridades penitenciarias se debe a que portaba un teléfono celular y por violar otras normas.

Pasó más de un mes desde que se conoció la desaparición de Odalys, el 31 de marzo. La Policía prosigue con las investigaciones y los operativos de búsqueda de la mujer de 28 años que se perdió en un viaje que hizo con Pérez al norte de La Paz.