Dejan en “libertad provisional” al humorista aprehendido casi 12 horas por un sketch de policías

La mañana de este viernes Raúl Cuenca protagonizó un sketch humorístico con indumentaria verde olivo, minutos más tarde fue aprehendido por una supuesta usurpación de funciones.

Este es el momento cuando Cuenta quedó en libertad

Fuente: Unitel

 



Tras estar alrededor de 12 horas en dependencias policiales, la noche de este viernes, la Justicia libró un mandamiento de libertad en favor de Raúl Cuenta, el humorista que fue aprehendido por la Policía tras protagonizar un sketch en el que actuaba de policía.

”Se describe en el presente mandamiento para que pongan en libertad provisional al ciudadano Williams Raúl Cuenca Pastor”, señala el mandamiento de libertad.

Cerca de las 21:30 de la noche, Cuenca finalmente salió de dependencias policiales. Habló brevemente con los medios y agradeció a todos quienes le brindaron su apoyo.

“El humor siempre va a salir victorioso. Los amo mucho”, señaló Cuenca.

Tras conocerse la aprehensión de Cuenca, se conoció que la Policía lo arrestó porque su indumentaria verde olivo supuestamente era oficial; sin embargo, no contaba con ningún distintivo o insignia de la institución policial. Fue acusado por presunta usurpación de funciones.

En una documento al que tuvo acceso UNITEL del fiscal investigador del caso, especificaba al juez del caso que no existían elementos suficientes para una imputación formal contra Cuenca; sin embargo, pese a ello continuó aprehendido hasta las 21:30 de este viernes, cuando fue puesto en “libertad provisional”.

“Han vuelto a mi memoria las dictaduras”, señala Adolfo Mier tras aprehensión de humorista por un sketch de policías