Gobernación de Cochabamba alista informe para que Quillacollo y Vinto vayan a referendo

El asesor de Gestión Institucional de la Gobernación, Adalid Zabala, informó que la Unidad de Límites se trabaja en la conclusión del informe técnico respecto a la sobreposición, en el tramo 2, del sector de Chulla, parte del conflicto de límites entre Quillacollo y Vinto.

Fuente: lostiempos.com

“La Unidad de Límites ya ha hecho conocer a ambos municipios que existe un acta de no conciliación, por lo que se ha generado el polígono de sobreposición, eso quiere decir que la Gobernación está haciendo los informes finales para remitir el proyecto de ley de referendo ante el nivel central para dirimir el conflicto de límites en este tramo 2”, manifestó.



Explicó que, desde el 19 de marzo de este año a la fecha, la Gobernación de Cochabamba ha mediado en los conflictos sociales, siendo así que se suscribieron actas de reunión. En la última se establecía porcentajes de ejecución de proyectos en la zona.

En este periodo lo que se ha suscitado son conflictos respecto a la ejecución de proyectos programados por el municipio de Vinto, como la construcción de un sistema de alcantarillado y un proyecto de pavimento rígido.

 En tanto, el alcalde de Quillacollo, Héctor Cartagena, declaró que harán prevalecer el derecho sobre Chulla Jayata y no permitirán un nuevo avasallamiento.

Señaló que deben respetarse los límites establecidos por el Instituto Geográfico Militar en 1992.

Los funcionarios de Quillacollo dijeron que Chulla Jayata tiene su propio presupuestos para ejecutar sus obras en esa zona.