La Administración Tributaria Municipal (ATM) de La Paz comenzará este mes con el embargo de 48.934 vehículos por mora tributaria acumulada en más de 10 años.

El embargo es parte de la ejecución tributaria y se realizará tras la etapa de persuasión que previamente efectuaron los funcionarios de la ATM. La persuasión consistió en “el pegado de stickers recordatorios” a los vehículos con deudas por impuestos municipales. Las notificaciones fueron para instar a que los propietarios “regularicen su situación fiscal”.

“A partir de este mes de mayo vamos a comenzar el embargo de los vehículos automotores. Los funcionarios de la ATM, en forma conjunta con la Policía Nacional o Guardia Municipal, vamos a proceder al embargo de los vehículos que continúan circulando”, informó la directora de esta instancia municipal, Noemí Lastra.

Sin embargo, luego de ser identificados, los deudores aún tendrán la oportunidad de acogerse a planes de pago, con una cuota inicial y al menos 30 cuotas mensuales.

“Hemos flexibilizado los planes de facilidades de pago. Pueden acceder con un 10% del pago inicial de la deuda y el saldo hasta en 30 cuotas mensuales. También existe una tolerancia en el atraso de las cuotas”, explicó.

Quienes quieran evitar el embargo de sus motorizados pueden pasar por las oficinas de la ATM, ubicada en el edificio Armando Escobar Uría, en el exbanco del Estado, en la calle Colón esquina Mercado, con el fin de regularizar su situación.