La Policía Boliviana y la Dirección Nacional de Régimen Penitenciario presentaron al primer Grupo Táctico de Intervención. Su misión será controlar a reclusos de alto riesgo.

Un grupo de 15 efectivos de la Policía fueron capacitados durante dos semanas en el Comando Delta. Ellos se encargarán, además, de mantener el control en diversos centros penitenciarios y entre privados de libertad “peligrosos”.

La “peligrosidad (de esos reos de alto riesgo) genera indisciplina y perturbación del orden, afectando la convivencia pacífica dentro de la población penitenciaria. Este grupo táctico evitará situaciones de riesgo”, informó en sus redes sociales el director nacional de Régimen Penitenciario, Juan Carlos Limpias.

El miércoles, los policías capacitados realizaron una demostración de lo que aprendieron. La actividad contó con la participación de Limpias. Además del director nacional de Seguridad Penitenciaria, coronel Rodolfo Machicado, y el comandante de la Unidad de Patrullaje de Acción y Reacción (UPAR- Delta), coronel Ángel Rojas.

En varios centros penitenciarios se verificó que existen reos que causan indisciplina y zozobra. Alteran el orden y la pacífica convivencia entre la población penitenciaria, con la implementación de este grupo de policías, se controlará para evitar estos hechos.