Transporte libre de La Paz defiende incremento de los pasajes, Alcaldía dice que la tarifa no se mueve


Los choferes aseguran que los costos del servicio se encarecieron y que la autoridad edil ya debería haber solucionado su demanda.

El transporte público en La Paz. / Foto: Archivo

eju.tv

El transporte libre de la ciudad de La Paz defiende el incremento de los pasajes que exige el sector, en tanto que la Alcaldía de La Paz anunció que la tarifa no se moverá.



«Como transportistas ya hemos pensado en una tarifa, no simplemente hablando del combustible, sino también de la canasta familiar, más que todo lo que son los repuestos. Sacamos un común denominador en el incremento de todo aquello que se necesita (…). La ley municipal es bien clara, dice que la autoridad municipal cada dos años debe hacer una actualización factorial de pasajes y nosotros el día de ayer hemos sido muy fuertes con la autoridad municipal, que no han hecho ese trabajo para evitarnos el problema y estar peleándonos entre transportistas y vecinos. La autoridad municipal ya debería haber sacado hace dos, hace hace cuatro años atrás una escala tarifaria, lo cual no lo ha hecho», declaró a Unitel el secretario ejecutivo del transporte libre Limbert Tancara.

El sector del transporte urbano exige una «nivelación» del costo de los pasajes por la escasez de carburantes y el encarecimiento de los productos de primera necesidad. Sin embargo, para la Alcaldía de La Paz, el pedido no tiene asidero y anunció que no habrá variación en las tarifas.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

«No estamos de acuerdo con un incremento porque esto lo único que va a hacer es generar que se distorsione la economía popular, los vecinos van a pagar los platos rotos de la crisis económica que es generada por el Gobierno nacional. Este es un tema estructural, sólo la subida, por ejemplo del pan, va a generar una espiral que puede generar situaciones irreversibles, la solución es estructural», indicó el director de Gobernabilidad de la Alcaldía paceña, Gonzalo Barrientos.

A partir de la escasez de carburantes, el sector del transporte público demanda un incremento en las tarifas por el encarecimiento de los repuestos y productos de la canasta familiar.