La concejal alteña Wilma Alanoca sostuvo que «la derecha» busca fragmentar a la facción que sigue a Morales.
eju.tv / Video: RKC
Los seguidores de Evo Morales comienzan a llegar a la región de Lauca Ñ, en el trópico de Cochabamba, para participar del congreso del líder cocalero. Aseguran que un «plan de miedo» es financiado por Marcelo Claure y que todo converge en el presidente Luis Arce.
«El plan de miedo que aplica toda la derecha es financiado por Marcelo Claure, ahí esta Tuto (Quiroga), Samuel (Doria Medina), Manfred (Reyes Villa) y, por supuesto, todo converge en Luis Arce», declaró la concejal alteña Wilma Alanoca, quien se trasladó hasta el bastión de Morales para ser parte del congreso.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Morales anunció que este fin de semana, en su congreso, «fundará su nuevo partido» y también anunciará «acciones, medidas y soluciones a la crisis económica y la recuperación de la democracia».
«Tratan de fragmentar al evismo utilizando gente que está vinculada a la alcaldesa Eva Copa, a algunos que otros dirigentes de El Alto o cualquier otro personaje vinculado a la derecha», indicó la exministra de Morales.
El exjefe del MAS no sale de Lauca Ñ, donde su «guardia sindical» estableció un riguroso control para evitar que sea apresado por la Policía, ya que sobre él pesa un mandamiento de aprehensión por la acusación de trata y tráfico de personas a la que no se presentó a declarar.