YPFB ya tiene las “conclusiones” de la investigación de la gasolina desestabilizada; el Gobierno anuncia sanciones


Así lo ha revelado el presidente de la petrolera estatal, Sebastián Daroca, quien anunció que en los próximos días convocará a una conferencia de prensa para presentar el informe de la comisión que investigó este caso.

Choferes muestran la gasolina desestabilizada. Foto: CTV
Choferes muestran la gasolina desestabilizada. Foto: CTV

Por: eju.tv /

Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) ya tiene listo el informe sobre la denominada gasolina desestabilizada o de mala calidad. El ministro de Hidrocarburos, Marcelo Blanco, anunció sanciones.



Así lo ha revelado el presidente de la petrolera estatal, Sebastián Daroca, quien anunció que en los próximos días convocará a una conferencia de prensa para presentar el informe de la comisión que investigó este caso.

«Tenemos unas conclusiones a partir de un estudio, un diagnóstico y una investigación que hemos hecho y eso yo quisiera pedirles que en los próximos días vamos a hacer una conferencia de prensa específica para que toda la población esté absolutamente clara de lo que ha pasado», señaló Daroca.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

El Gobierno activó un plan de resarcimiento de los daños mediante el Sistema de Registro y Evaluación de Contingencias, una plataforma digital que permite registrar, evaluar y recibir compensaciones.

No obstante, los transportistas del sector público han denunciado demoras y otro tipo de problemas que supuestamente dificultan el pago de este beneficio. En esa línea, han anunciado protestas.

Daroca anunció el martes que en el nuevo plan de YPFB se priorizará el redireccionamiento de inversiones hacia áreas críticas como la cadena de distribución y el control de calidad de combustibles.

Por su lado, el ministro de Hidrocarburos, Marcelo Blanco, respaldó la nueva gestión y señaló que «la intención que tenemos es que Yacimientos se vuelva una empresa competitiva para lo que fue creada.»

«Este Gobierno no va a permitir la corrupción y aquellas personas que tuvieron que ver con el problema de la gasolina van a tener que pagar las consecuencias de acuerdo a la ley”, sentenció.