Cochamanidis: «El golpe de Estado se ha trasladado a Santa Cruz, no lo vamos a permitir»


El titular cívico convocó mañana a concentrarse en el Cristo Redentor para salir a desbloquear las carreteras de ese departamento.

eju.tv / Video: Gigavisión



El presidente del Comité pro Santa Cruz afirmó este lunes que el bloqueo de caminos y los planes golpistas comenzaron a trasladarse a su departamento y que ellos, como líderes cívicos, no permitirán que eso suceda.

«La paciencia tiene un límite, el golpe de Estado está en curso y se traslada a Santa Cruz, hoy este golpe escalonado que empezó en el occidente se traslada a nuestras tierras, empezó en San Julián y Yapacaní, y hoy amanecimos con otro bloqueo en Guarayos», advirtió el presidente cívico Stello Cochamanidis.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

En La Paz, los bloqueos ya suman 25 días con este lunes, una medida de presión de los evistas para obligar al presidente Rodrigo Paz a renunciar a su cargo. Los cortes de rutas se extendieron al oriente del país, donde se busca replicar los daños causados en occidente.

«Ante la inacción de un Estado que ha abandonado su deber de garantizar el orden, como ciudadanos tomamos la posta para el restablecimiento absoluto del orden constitucional, no permitiremos que la ausencia de autoridad siga costando vidas y el futuro de nuestra gente», agregó Cochamanidis.

El presidente cívico agregó que ya no se puede tolerar que el país viva «secuestrado» por un sector y advirtió que si Santa Cruz se paraliza, esa medida afectará a todo el país.

«No podemos seguir soportando que unos cuantos delincuentes tengan secuestrado un país y pretendan secuestrar Santa Cruz; si Santa Cruz para, el país se va a parar», manifestó.