PDC exige al Fiscal General revelar nombres de funcionarios que intervinieron en el caso Cerimedo


«Claro, que revele quién le está presionando. Sería lo más transparente que podría hacer», enfatizó Pinto, al respaldar la postura del fiscal de no permitir injerencias externas en el proceso judicial.

eju.tv / Video: Radio Fides

La diputada del Partido Demócrata Cristiano (PDC), Catherine Pinto, exigió hoy (31) al fiscal general del Estado, Roger Mariaca, que revele los nombres de las autoridades que presuntamente habrían interferido en las investigaciones del caso que involucra al ciudadano argentino Fernando Cerimedo, quien cumple detención preventiva por la tentativa de feminicidio contra Nadia Beller. La legisladora pidió transparencia y advirtió que la ley debe aplicarse de manera pareja para todos, sin presiones ni privilegios políticos.



«Claro, que revele quién le está presionando. Sería lo más transparente que podría hacer, que revele, que diga quién le está presionando. Así deja la amenaza y ya de una vez actúa con celeridad. Pero ojo, tiene que hacerlo de forma, como lo que dice la justicia. La ley tiene que ser pareja para todos, tiene que ser la investigación igual», enfatizó Pinto, al respaldar la postura del fiscal de no permitir injerencias externas en el proceso judicial.

Archivo.

La exigencia de Pinto se da luego que Mariaca advirtiera, días atrás, a los altos funcionarios del Ejecutivo y de otras instituciones públicas que intenten intervenir en las investigaciones relacionadas con Cerimedo que «se atengan a las consecuencias».

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

El mensaje del fiscal, que calificó como «intentos de trancar» las pesquisas, fue dirigido a quienes quieran hacer seguimiento a los fiscales de materia en Santa Cruz y en el resto del país, en un contexto de creciente presión sobre el caso.

El caso Cerimedo, que ya derivó en la detención preventiva del consultor argentino por el ataque contra Beller en Santa Cruz, ha puesto en el centro del debate la independencia del sistema judicial y la posible influencia de actores políticos en las investigaciones.