Postulante al TCP confronta con diputado evista que le llamó «niño mimado de Arce»

Las elecciones judiciales están previstas para el 1 de diciembre. Uno de los postulantes es el expresidente de la sala constitucional de La Paz, Israel Campero, quien es señalado por favorecer con sus fallos al gobierno de Luis Arce y a la facción arcista del MAS.

 

eju.tv / Video: Red Uno
Juan Carlos Véliz / La Paz



El postulante al Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), Israel Campero, confrontó con el diputado del MAS evista, Héctor Arce, quien le llamó «niño mimado de Luis Arce» en referencia a las resoluciones judiciales presuntamente favorables al Gobierno que dictó cuando era presidente de una sala constitucional en La Paz.

«¿Cuáles son las virtudes oscuras, el prontuario negro, de este vocal de una sala constitucional? Primero que ha incumplido la Constitución, que protege a ministros corruptos o cercenar la facultad de fiscalización de la Asamblea Legislativa Plurinacional por ser el mejor alumno de la corrupción de este Gobierno, por proteger y liberar a violadores como vocal, por haber recibido 42 llamadas de atención del Tribunal Constitucional Plurinacional por ser el niño mimado de Lucho Arce, Iván Lima Magne y Héctor Arce Zaconeta», arremetió el asambleísta leal al expresidente Evo Morales.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Campero fue presidente de la Sala Constitucional Departamental de La Paz y en esa condición emitió varios fallos que favorecieron al órgano Ejecutivo o al MAS del ala arcista como la conminatoria al Tribunal Supremo Electoral para que supervise el congreso del MAS arcista en la ciudad de El Alto o el impedimento para que la Asamblea Legislativa interpele a ministros del presidente Luis Arce.

«Estoy absolutamente seguro que la gente que está en su casa sabe que un político es altamente difícil creerle y esencialmente de un político que tiene la talla intelectual de una lombriz intestinal, yo no le adjudicaría ningún valor a la sarta de improperios que ha lanzado el señor diputado», respondió anoche el jurista en una entrevista en la red Uno.

También puede leer: Vocal Campero trabajó casi una década como funcionario en el gobierno del MAS

Después afirmó que «los políticos tienen sus propios mecanismos para resolver sus conflictos; la jurisdicción, los jueces, tenemos nuestros propios métodos para resolver las contingencias legales. Cuando los políticos cuya principal esencia es la negociación, (si) el acercamiento de opiniones distintas no logra solucionar sus temas en el universo de la política no pretendan que la autoridad jurisdiccional razone como ellos».

Campero postula a una magistratura del Tribunal Constitucional y las elecciones para elegir a los altos cargos de justicia están previstos para el 1 de diciembre.

El postulante al Tribunal Constitucional Plurinacional, Israel Campero, anoche en un programa de la red Uno. / Foto: Captura de video