El evismo deja en manos de los dirigentes de sectores que apoyan al MAS las próximas medidas contra el Gobierno

El abogado del expresidente Evo Morales, Wilfredo Chávez, afirmó que la mayoría de los marchistas retornó a sus lugares de origen, pero habrán comisiones que se quedarán en La Paz para hacer seguimiento a la respuesta del órgano Ejecutivo al ultimátum.

eju.tv / Video: DTV
Juan Carlos Véliz / La Paz



La corriente del MAS-IPSP leal al expresidente Evo Morales dejó en manos de las organizaciones sociales que respaldan a esa fracción las próximas medidas de presión en contra del gobierno de Luis Arce si no cumple las determinaciones de la marcha en la ciudad de La Paz como el cambio de ministros.

“Se evaluará seguramente por nuestra dirección nacional, por el estado mayor del pueblo que ha tomado el control de la marcha desde su planificación, desde su salida hasta su llegada. Tiene que evaluar qué respuesta está dando el Gobierno, nos va salir a decir algún ministro censurado por ahí que no debería estar sentado por ahí o quiénes irán al frente porque Luis Arce no sale, ha salido últimamente sólo para insultarnos y decir que usará las fuerzas constitucionales, y nos enteramos que las fuerzas paramilitares que ha lanzado contra el pueblo habían sido las fuerzas constitucionales, cosa totalmente ilegal que constituye actos de terrorismo de Estado”, afirmó anoche el abogado del exmandatario y exProcurador General del Estado, Wilfredo Chávez.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

La marcha evista llegó a la ciudad de La Paz después de siete días de caminata desde Caracollo (Oruro) para conminar al presidente Arce el cambio de ministros y la solución a la escasez de carburantes en un plazo de 24 horas, bajo amenaza de nuevas movilizaciones sociales.

Chávez justificó la protesta de los partidarios del expresidente Evo Morales ante el silencio de la Central Obrera Boliviana (COB), organización sindical leal al Gobierno, y de partidos políticos de la oposición porque según dijo Bolivia afronta una crisis económica.

También puede leer: Evo dice que se arrepiente de haber elegido a Arce como candidato, ataca a sus hijos y lanza advertencias

Después informó que la mayoría de los marchistas retornará a sus lugares de origen porque dejaron sus actividades laborales y familias. “Han estado una semana fuera de sus casas, muchos de ellos ni bien han llegado han tenido que retornar, gran parte de ellos han tenido que retornar porque estaban abandonadas sus casas, sus trabajos en el campo, entonces lo mismo pasó con el hermano presidente (Evo Morales)”, justificó la desconcentración después de un mitin al ingreso de la ciudad de La Paz.

“Alguna gente por supuesto se quedará para saber los resultados, tenemos comisiones de trabajo, que estarán alertas a ver que nos dice el Gobierno en las próximas horas” complementó el jurista.

El expresidente Luis Arce dirigió la marcha que inicialmente demandaba la habilitación de Evo Morales como candidato para las próximas elecciones. / Foto: @evoespueblo