El precandidato criticó los gastos en los que, según él, incurren sus competidores, quienes se muestran en estadios y concentraciones masivas.
El precandidato presidencial Chi Hyun Chung aseguró este miércoles que no se sumará al bloque de oposición que busca un candidato único, ya que «una paloma no se mezcla con los cuervos».
«Para mí, los dinosaurios son los mismos comunistas, cómo que yo voy a estar ahí mezclado entre medio de los cuervos, la paloma no se mezcla con ellos, esa gente que se hace reuniones en los mejores hoteles cree que no hay crisis en el país», afirmó Chi a la prensa, durante su visita a la ciudad de Cochabamba.
Los expresidentes Carlos Mesa y Jorge Tuto Quiroga, además de los líderes de oposición Samuel Doria Medina, Vicente Cuéllar, Amparo Ballivián y Luis Fernando Camacho conforman el Bloque de Unidad de la Oposición, al que invitaron a sumarse a otros actores contrarios al MAS.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Sin embargo, Chi descartó cualquier posibilidad de unirse al frente porque considera que sus ideólogos son «dinosaurios» y cuestionó el gasto de dinero en el que incurren al organizar concentraciones multitudinarias para aspirar a la Presidencia.
«Andan en medio de los estadios, llenando de gente, para llenar un estadio de esos uno tiene que gastar por lo menos 100.000 dólares, ¿de dónde sacan todo ese dinero?», cuestionó el candidato cruceño.
Chi busca consolidar su candidatura lejos de los opositores clásicos y de Manfred Reyes Villa, a quien considera un operador del MAS. Afirmó que todos ellos practican la vieja «politiquería» que, en su opinión, no atiende las necesidades del país.
«Ni siquiera ha comenzado la campaña, ni siquiera hay inscritos, pero ya andan sacando pecho, ese tipo de farsa es la polítiquería de siempre, piensan que demostrando su poderío y sacando pecho va a ganar el país, podrán ganar algunos votos, pero no van a traer la transformación», manifestó.