Personal de la Autoridad Jurisdiccional Administrativa Minera (AJAM) notificó a los operadores con el formulario de cese inmediato de la actividad minera ilegal

En inmediaciones de las cuencas de los ríos Orkojahuira, Choqueyapu, Irpavi, Karpani, Kallapa y el embalse de agua de Hampaturi, en el departamento de La Paz, fueron identificados 13 puntos de actividad minera ilegal.
Personal de la Autoridad Jurisdiccional Administrativa Minera (AJAM) notificó a los operadores con el formulario de cese inmediato de la actividad minera ilegal, dando inicio a las acciones administrativas y legales correspondientes.
El equipo técnico y legal de la AJAM, encabezado por el director departamental de La Paz, Rudy Mariaca, intervino varios puntos críticos y constató la existencia de actividad extractiva minera en áreas que no cuentan con derecho minero otorgado.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Asimismo, se identificaron chutes utilizados para el lavado de material extraído de los ríos, los cuales contaban con canaletas y alfombras destinadas a la recuperación de mineral, presuntamente oro aluvial, según un boletín institucional.
Se coordinará las acciones penales ante el Ministerio Público y las instancias competentes, con el objetivo de proteger los recursos naturales, preservar los ecosistemas hídricos y defender los intereses del Estado.