Tras el corte de energía eléctrica, cocaleros se movilizaron ante el temor de la captura del expresidente Evo Morales

La energía eléctrica retornó a la región del Chapare después de un apagón que se extendió por un par de horas. Este corte de energía provocó alarma entre los productores de hoja de coca ante el temor de una posible detención del expresidente Evo Morales, lo que derivó en el cerco al comando de la Unidad de Móvil de Patrullaje Rural (Umopar).
Hasta el momento, no se ha emitido un informe oficial sobre la causa del corte de suministro eléctrico que afectó a varios municipios del Chapare de Cochabamba. Ni bien se interrumpió el servicio, dirigentes cocaleros difundieron videos en Facebook para convocar a las bases a movilizarse con el fin de proteger a Morales.
El también líder cocalero se encuentra autoexiliado en el Chapare desde noviembre de 2024 para evitar ser capturado, debido a que pesan en su contra dos órdenes de aprehensión derivadas de un juicio penal por la denuncia de una relación que mantuvo con una menor de edad.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
La red Unitel informó que sectores cocaleros y comunarios instalaron una vigilia y encendieron llantas en el ingreso principal del comando de Umopar en Chimoré, donde los uniformados permanecen acuartelados.
Desde la base policial informaron que todo el personal se encuentra en el interior resguardando las instalaciones y en estado de alerta máxima para repeler cualquier intento de ingreso forzado o mitigar posibles hechos de violencia en la zona.