Hasta el momento fueron encarcelados el dirigente campesino Vicente Salazar y dos dirigentes vecinales de El Alto

El exdirigente campesino David Mamani fue uno de los que constantemente hablaba a nombre de los bloqueadores en La Paz; sin embargo, en las últimas semanas mantuvo un perfil bajo. Su abogado, Abel Loma, informó que su defendido se declaró en la clandestinidad ante los procesos abiertos contra los dirigentes de los bloqueos de más de 50 días.
“Al no tener las garantías necesarias para el ejercicio de su derecho a la libertad, él ha decidido mantenerse en la clandestinidad”, afirmó el jurista, quien denunció que policías de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) allanaron la vivienda de su defendido, secuestraron computadoras y un teléfono celular, y arrestaron a su esposa con fines investigativos.
Mamani hablaba durante los bloqueos que exigían la renuncia del presidente Rodrigo Paz a nombre de los movilizados, quienes mantuvieron una dura medida de presión de 53 días, principalmente en las ciudades de La Paz y El Alto.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“Nos parece un exceso absoluto. En caso de que sean aprehendidos, nosotros pedimos a las autoridades judiciales respeto al debido proceso”, demandó el jurista.
Al menos tres procesos fueron planteados en contra de los autores de los bloqueos de caminos. Al momento, están encarcelados el dirigente campesino Vicente Salazar y otros dos dirigentes vecinales de El Alto.