El Carnaval provoca 10 víctimas fatales hasta el momento

Las 10 COSAS más relevantes de las últimas horas que le recomendamos leer.

imagen aleatoriaEfectivos policiales en una ronda de control. Foto: Policía Boliviana

eju.tv



Boris Bueno Camacho

Fin de semana trágico: reportan al menos 10 fallecidos durante los primeros días de Carnaval; Camacho niega pacto con el MAS y CC para garantizar la candidatura de Morales; e intensas lluvias generan problemas en dos rutas de La Paz y el resto del país tiene vías transitables. eju.tv le recomienda leer las 10 COSAS más relevantes de las últimas horas: 

Fin de semana trágico: reportan al menos 10 fallecidos durante los primeros días de Carnaval

El primero caso que conmocionó a la población fue el asesinato de dos personas en La Guardia, otra fémina falleció presuntamente al caer de un octavo piso de un edificio en la ciudad de La Paz, otro deceso fue reportado en la carretera Oruro-La Paz, se trata de un hombre que perdió la vida al sufrir un accidente de tránsito, otro caso reportado es de un hombre de nacionalidad brasileña que fue acribillado en San Ignacio de Velasco.

Más de 50 conjuntos folklóricos y autóctonos desafían al clima y animan el Jisk’a Anata en La Paz

Saltos, trotes, zapateadas, ejecutadas por bailarines de más de 50 conjuntos folklóricos y autóctonos desafían a la lluvia y el ambiente frío de la ciudad de La Paz; animan el Jisk’a Anata, en el segundo día del carnaval paceño, al ritmo de las melodías de instrumentos de bronce, guitarras y hasta amplificación.

Segundo día de Carnaval termina con gasificación y más de una decena de arrestados

Al finalizar la tarde de este lunes, en el segundo día que se vive el Carnaval, la Policía intervino con sus agentes químicos después que un grupo de pandilleros iniciaba con algunos actos vandálicos en la tradicional calle Ballivián, en el centro cruceño. Estos jóvenes empezaron a pintarrajear todo a su paso y algunos de ellos con amagues de robos, peleas y acoso de mujeres.

Comisión Mixta sesionará el 14 por la convocatoria para las judiciales

La Comisión Mixta de Constitución de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) sesionará el miércoles 14 de febrero para elaborar la convocatoria para la preselección de postulantes a cargos de magistrados y consejeros del Órgano Judicial y del Tribunal Constitucional, informaron por cuerdas separadas, legisladores del Movimiento Al Socialismo (MAS).

Camacho niega pacto con el MAS y CC para garantizar la candidatura de Morales

Desde la cárcel de Chonchocoro, el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, negó las afirmaciones el ministro de Defensa, Edmundo Novillo, respecto a que Creemos habría gestado un pacto con el Movimiento Al Socialismo (MAS) y Comunidad Ciudadana (CC) para garantizar la candidatura de Evo Morales en las próximas elecciones generales.

Diputado Héctor Arce asegura que las leyes “antiprórroga” serán aprobadas sí o sí

El diputado del MAS-evista Héctor Arce afirmó que los proyectos de ley 075 y 073 “sí o sí van a ser aprobados” en la Cámara de Diputados porque el “arcismo” es minoría. “Sí o sí van a ser aprobados (los proyectos de ley), esa votación la vamos a ganar, se dará lectura al informe de la comisión” de la Cámara Baja, sostuvo el legislador, quien cuestionó la conducta del presidente Israel Huaytari por evitar la modificación del orden del día de la anterior sesión.

Bolivia con inflación baja, pero reprimida y alejada de la realidad

Con un gasto que pasa los 2.000 millones de dólares, el Gobierno repite su logro de la inflación más baja de la región, los mayores recursos se destinan a la compra de combustibles, algunos países vecinos están debajo de Bolivia, como Perú, pero sin subsidios a los carburantes a diferencia del nuestro. El economista, Gonzalo Chávez, señaló que una tasa baja de precios debería obedecer a una mayor producción de alimentos.

Ofertan gasolina por redes sociales a Bs10 el litro y ANH autoriza venta en bidones de 16:00 a 18:00

Ante la escasez de carburantes en las estaciones de servicio del país, surgen ofertas en redes sociales a 10 bolivianos o más el litro de gasolina o diésel, según donde se requiera, en ciudades o provincias. En tanto, la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) estableció que solo se venderá gasolina y diésel en bidones de 16:00 a 18:00, para contrarrestar el contrabando.

Intensas lluvias generan problemas en dos rutas de La Paz y el resto del país tiene vías transitables

Producto de las intensas y constantes lluvias que se registran en gran parte del país, algunas vías se han visto afectadas y se ha tenido que cortar la transitabilidad de los vehículos. El fin de semana se suscitaron dos “socavamientos” en la plataforma de la carretera Río Seco – Tiquina y en el tramo Unduavi – Chulumani, ambos en el departamento de La Paz.

La FELCN secuestra 156 kilos de marihuana y aprehende a una pareja en la ruta Uyuni – Oruro

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) logró secuestrar en las últimas horas 156 kilos con 240 gramos de marihuana en posesión de una pareja que se dirigía en la ruta Uyuni – Oruro. Las sustancias controladas se encontraban en un vehículo de color blanco en ocho bolsas de yute que contenían 150 paquetes en forma de ovoide.